jueves, 21 de febrero de 2008

Experiencia 1

Debe ser que no me expreso bien. Debe ser que además, quien me escucha al otro lado del teléfono no me quiere escuchar. Debe ser algo así porque si no, no me lo puedo explicar.
Llevo 40 días y 40 noches (¡ay Moisés!, cómo te entiendo ahora) intentando poner teléfono fijo. Ni más ni menos.
Y no lo consigo, no llego a poder decir que mi teléfono es 91-67…

Por supuesto, he seguido todos los pasos.
1- Llamar a Telefónica.
2- Regatear todas las grabaciones que terminan con un “pulse 1”
3- Decir alto y claro, como la Curry Valenzuela, lo que deseo: “instalar línea de teléfono”.
4- Hablar con un operador.
5- Pasarme al servicio técnico.
6- Bailar con la musiquita de espera.
7- Hablar con otro operador mientras en su oficina se está celebrando una bacanal.
8- Decir a otra grabación “instalar línea de teléfono”
9- Hablar con otro operador recién salido de la bacanal .
10- Negar 20 veces seguidas que no tengo línea de teléfono.( Que además, les dará igual. Es como si el panadero, tras pedirle una barra de pan, te pregunta hasta la saciedad que si tienes otras barras en tu casa…).
11- Dar mis datos, mi analítica renal, la matrícula de la moto, mi grupo sanguíneo y el nombre de mi portero. Y mi número de cuenta, claro.
12-Dar las gracias, colgar y caerme en el sillón rendido.

“Bueno, pues ya está”. Y una mierda de reno. Ahora empieza lo bueno:

Ring, ring (me suena el móvil):
- Hola buenos días señor Conde, le llamo de Telefónica.
- Buenos días, ¿hay algún problema con el nombre de mi portero?.
- No, llamo para confirmarle que le vamos a instalar en un plazo de 7 días la línea de teléfono y ADSL.
- Pues mire, es que yo no quiero ADSL
- Pues en el pedido dice que…
- Mire señorita, el pedido está equivocado. Yo no quiero ADSL.
- Pues en el pedido dice…
- Mire señorita, el pedido puede decir misa en hebreo.
- De acuerdo, anulo el pedido.
- No reina, el pedido no me lo anulas, me anulas el ADSL
- ¿Quiere que le informe de las nuevas promociones de ADSL de telefónica?.
- No, sólo quiero que me pongan teléfono lo antes posible.
- De acuerdo, pues anulamos de su pedido el ADSL. Gracias.
- A usted, adiós.

Toma!!. Juan 1- Teleoperadores 0. Si señor, a mí con esas. Valientes canallas.


Ring, ring (me suena el móvil)
-Hola buenos días señor conde, le llamo de Telefónica.
-Buenos días, algún problema con el sabor de mi pasta de dientes.
-No, llamo para confirmarle que le vamos a instalar en un plazo de 7 días la línea de teléfono y ADSL.
-Oiga, ¿usted viene del pasado?.
-¿Perdón?.
-Es que yo no quiero ADSL y hace 3 días ya se lo dije a un compañero suyo.
-Pues el pedido dice que…
-Pero por el amor de Dios, ¿qué tipo de pedido utilizan ustedes? .Sus pedidos no son fiables, mienten. Yo nunca, hablando por teléfono con ustedes, he dicho la palabra ADSL.
-Debe ser un error señor Conde.
-Una mierda un error, rica.
-No me hable así.
-No me jodas.
-Le pido que no me hable así.
-Mire, apunte de nuevo.
-¿anulamos el pedido entonces?.
-Haz lo que te dé la gana, pero yo quiero línea de teléfono y veo que nunca lo tendré hasta que ponga el ADSL
-¿Añadimos el ADSL?
-¡¡No!!.
-¿Sólo la línea?.
-Me estás vacilando. Es increíble.
-Me repite sus datos.
( con los ojos húmedos, apretando fuerte un calcetín y recorriendo toda la casa)
-A ver , le digo…
-Perfecto, pues recibirá la confirmación del servicio técnico en una semana .
-Llevo ya dos semanas, ¿no puede ser un poco más ágil?.
-Es que como usted anuló el pedido…
-Es que yo no había pedido eso, el error no es mío.
-Es que como usted anuló el pedido…
-Bueno, de acuerdo. Gracias.
-Gracias a usted, señor Conde.

Telefónica es implacable. Empate.

Ring, ring…(suena mi móvil, porque no puedo tener fijo).
-Buenos días señor Conde, le llamo de Telefónica España
(Trago saliva, me siento cómodo y enciendo un cigarro bien largo)
-Sí…dígame.
-Usted hizo un pedido hace 15 días y lo anuló. Queríamos saber si quiere reactivar ese pedido.
(Asustado, arrugado, me hundo en el sillón cómodo en el que me había sentado).
-Sí..
-Le tomo los datos.
-Perdón, ¿qué hay en ese pedido?.
-instalación de línea y ADSL.
-No, verá…es que yo no quiero ADSL. Ya lo he dicho varias veces, y veo que no surte ningún efecto.
-Por supuesto. Si usted no quiere nuestro ADSL, no hay problema.
-Sí, sí que hay problema. ¿No ve usted el problema?. Llevo 3 semanas pidiendo un número de teléfono y ustedes no me lo dan. Es evidente que al menos, un problema hay.
-Habrá sido un error señor.
-No, no es un error.
-Le tomo los datos.
- A ver, le digo…
-Pues muy bien, en una semana más o menos, se pondrá el servicio el servicio técnico y ya le instalan el servicio.
-Pues gracias, pero seguro que me volverán a llamar diciendo que he anulado el pedido ,que ya está listo mi ADSL o que el router me viene por correo.
-No se preocupe.
-Sí me preocupo, estoy al borde de la medicación. ¿usted tiene hijos?.
-No
-¿y qué tal van sus niños?
-Le acabo de decir que no tengo, señor.
-¡A que jode!. Buenos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo fiera.
Por cierto... ¿ qué tal te funciona el Adsl ?

Elmundodepeterpan

Unknown dijo...

Con estos señores he aprendido a blasfemar siendo educado:

- Mire, llevo 5 días sin linea el el movil a causa de una incidencia ya subsanada...
-Sí, estamos procesando sus datos
-Mi nombre es simple, y a la cuenta del banco ya han ido... no necesitas 5 días para procesarlo.
- Repito señor que se está procesando.
-Mire, con mis respetos, usted es un oficinista simple, quiero hablar con alguien de más arriba.
- No puedo trasmitir llamadas a superiores.
- ¿por qué?
- No Puedo
(no deben conocer ni a sus dueños)

llamo directamente a la OCU, porque me van a pasar la factura igual.
La OCU toma mis datos y realiza la queja. Pasan 10 días.

Me llaman Vodafone de nuevo

-Le llamamos, señor, para decirle que estamos procesando sus datos y en un plazo de una semana tendrá de nuevo la linea.
-Una semana
-Sí.
Cuelgo

Pasan otros 10 días, a dñia 20 de mes.

Cabreado, llamo de nuevo.

- A ver, disculpe, Me cago en **** en Cris*** en todos los **** podría usted devolverme la línea, por favor.

-Señor, tranquilícese.

Conclusión: me pasa la factura cobrándome el mínimo de 50 euros por mes, cuando usé la linea tres días. Me han regalado un movil nuevo que no funciona bien. Me he dado de baja de Vodafone, me exijen 50 euros por la permanencia más los 50 euros de la factura... pero creo que he ganado.

Muy bueno.